Finlandia tiene una relación musical muy estrecha con México pues muchas agrupaciones de esa nación encuentran en nuestro país un base de fans sólida; Nightwish, Apocalyptica, Sonata Arctica, HIM, Children of Bodom (RIP) y por supuesto The Rasmus que siempre que se presenta por estos lares lo hace con un sold-out. Este miércoles 10 de mayo en el C3 Stage de Guadalajara no fue la excepción.
Si bien en 2022 la agrupación se presentó en el festival Tecate Bajío que se realizó en León, Guanajuato, no pudieron abrir más fechas por temas de contratos (es bien sabido que algunos festivales piden exclusividad al menos seis meses antes y seis meses después), fue por ello que el cuarteto realizó este 2023 una mini gira por las ciudades más importante de nuestra nación: Monterrey, Guadalajara y CDMX.
La banda se presentaba como parte de su gira «Live and Never Die’ con la cual promocionaban su más reciente disco ‘Rise’ su décimo álbum de estudio.
Desde las 6 de la tarde la gente ya hacía filas para entrar al recinto de Av. Vallarta. Normal era ver personas mayores de los 30 años pues The Rasmus tiene ya casi tres décadas en activo, lo curioso era observar a adolescente en el lugar, hecho que pone de manifiesto que la base de los fans se sigue extendiendo.
Poco después de las 9 de la noche, la agrupación subió al escenario y comenzó con tres de sus temas más conocidos; First Day of My Life, Guilty y In My Life, tercia de canciones que vienen en el álbum que los catapultó a la fama mundial «Dead Letters» (2003).
Los músicos eran enmarcados por un juego de luces en rojo y morado acompañados de un juego de estrobos de luces blancas, (el terror de los fotógrafos), mientras Lauri Ylönen se apoderaba del escenario, un Eero Heinonen y Aki Hakala más pasivos en bajo y batería respectivamente. Por su parte la nueva integrante Emppu Suhonen, dotó de energía y frescura la presentación y la alineación. Queda claro porque es que la escogieron.
Tras 22 canciones, In the Shadows como punto clímax de la velada, los de Helsinki dieron por finalizado su concierto.
Antes del concierto, durante el meet and greet, una pareja se dio el anillo de compromiso ante la mirada atónita/emocionada/sorprendida de la banda. El hecho fue compartido en las redes sociales de la banda con el mensaje:
¡Esto acaba de pasar en Guadalajara! ¡En nuestro encuentro con Rasmus, esta dulce pareja que asistió a nuestro concierto tuvo un momento emotivo que querían compartir con nosotros y algunos fans! Momentos que derriten el corazón. Mira la pedida de matrimonio aquí.
En las tocadas me late hacer slam, pero en mi casa sí le meto al tropical.
Amante de superhéroes. Río como mecanismo de defensa #ChinoMorenoEsMiPastor
Recent Comments