Se anuncia la inesperada muerte de Joey Jordison el día de ayer en su casa, baterista de Slipknot quien la recibió plácidamente en su cama a los 46 años de edad. Rest in power

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer en un comunicado de su familia.

La declaración dice: “Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021.La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, los fans y los medios respeten, comprensiblemente, nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil”.

“La familia llevará a cabo un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos”.

Joey fue uno de los miembros fundadores de Slipknot y tocó con la banda en el debut homónimo de 1999, Iowa de 2001, Vol. De 2004. 3: (Los versos subliminales) y All Hope Is Gone de 2008.

Jordison partió de Slipknot en 2013 y posteriormente fundó la banda Scar the Martyr, que se separó tres años después. En el momento de su muerte, era el baterista de tiempo completo de la banda francesa de death-metal Sinsaenum.

Jordison dijo en 2016 que sufría de un trastorno neurológico poco común que le dificultaba tocar la batería, alegando que la banda lo despidió como resultado de ello. Dijo en 2017 que “nunca habría dejado Slipknot, nunca”. En una entrevista de 2014, el líder Corey Taylor se negó a dar detalles sobre por qué Jordison fue despedido de la banda, pero dijo que “fue una de las decisiones más difíciles que hemos tomado”.