Una banda a la que tanto le sobran etiquetas como riffs sumamente pesados que huelen a cerveza y sudor: Red Fang regresó a Guadalajara después de 5 años de su última visita. La banda trajo bajo el brazo sus éxitos de casi 20 años de carrera, disfrazados de una gira de promoción de su último año, el cual ya tiene dos años de vida.
El pasado sábado 13 de mayo de 2023, la banda de Portland, Oregon, Red Fang se presentó en el C3 Stage de la ciudad de Guadalajara ante un público que —para mi agrado— era bastante diverso. Y es que habrá quienes vean a Red Fang como una banda de rock and roll, otros como representes del stoner rock y algunos otros como el epítome del pub o biker rock. Lo que sí, es que las etiquetas salen sobrando cuando hay calidad musical y logras conectar con una audiencia que desea sentir algo a través de música consistentemente pesada.
A pesar de la heterogeneidad presente en el público, a la cita llegaron pocos asistentes. Y es que si algo he aprendido del público de nuestra ciudad, es que la música lenta (stoner, doom, sludge) como la de Red Fang, es no es de la total comprensión del tapatío, no es la primera vez que una banda de renombre internacional, le toma trabajo llenar un venue en la ciudad; en Guadalajara junta más gente un atropellado que un banda de stoner.
En fin, «a lo que nos truje.»
Red Fang es una banda que como su nombre lo indica, tienen colmillo. Saben que sus discos están plagados de canciones increíblemente tumbadas, pesadas y largas, y que escondidas entre riffs, se encuentran canciones catchy, memorables, coreables que el público sí o sí demanda. Es por ello que su setlist está constituido de los éxitos y sencillos que nos hemos aprendido a través de sus videos creativamente divertidos. Canciones como «Arrows», «Wires», «Hank in Dead» y «Prehistoric Dog» son adrenalina inmediata para la audiencia que a pesar de estar allí para ver a una banda stoner, demanda la versión más rock and roll de ellos.
Si eres como yo que esperabas escuchar en vivo por primera vez temas como «The Smell of Sound», «Dawn Rising» o «The Undertow» definitivamente éste no fue el concierto para ti. Pero como estoy hablando de mí, pues la verdad es que sí lo disfruté bastante, porque también me contagié de la emoción de la gente y de quienes me acompañaban y se dieron la oportunidad de echar headbangin’ y hasta pasos prohibidos.
El concierto valió muchísimo la pena por la energía que se sentía por parte de Bryan, Aaron, David y John, quienes entre sonrisas y sudor, le dejaron saber al público que estaban contentos y satisfechos con la audiencia quien les fue a ofrecer apoyo, puños al alto y porras de apoyo.
La noche rocanrolera del día 13 de mayo, se vio iniciada por la banda de Lagos de Moreno, Ladymen, quienes con algunos problemas técnicos y la gente aún haciendo su entrada, lograron prender a algunos de los presentes quienes les prestamos atención. La verdad es que lo hicieron bastante bien, aún con la frustración de las fallas en el audio. Esperemos más presentaciones en la ciudad de esta banda.
Gracias a ACK Promote y C3 Stage por las atenciones, como siempre.
——
Setlist:
Blood Like Cream
Malverde
Crows in Swine
Arrows
Into the Eye
Antidote
Wires
Freeride
Number Thirteen
Humans Remain Human Remains
Sharks
Dirt Wizard
Prehistoric Dog
Hank Is Dead
Trve music matters!
Bebedor de Negroni y ron. Coleccionista de recuerdos escondidos canciones.
Recent Comments