Texto por: Blomer

Un año más del México Metal Fest, pero no fue igual que otros, la lluvia no paro en los días del festival, aunque esto no afecto al público presente que no les importo las inclemencias del clima porque pudieron disfrutar de sus bandas favoritas y conocer algunas más.

DÍA  1

BMR fue la encargada de abrir el festival en el escenario Trve Stage con los madrugadores del evento, la mayoría de los tours de otros estados.

THROWN INTO EXILE inauguraron el MX Stage y ABORTED por su parte el MF Stage con muy buenas actuaciones.

Aborted

La fiesta estaba por comenzar, los invitados ya lucían sus mejores galas, overoles blancos, mascarás de luchadores y de cerdos, una princesa dark, un unicornio y gente semidesnuda esperaban a GUTALAX y su Grind Core.

CRYPTOPSY les siguió, los canadienses demostraron por qué entraron de relevo por VENOM INC., que no pudieron asistir.

Cryptosy

BORKNAGAR banda noruega, nos dio cátedra del Black Metal progresivo.

Borknagar

En el escenario Trve Stage ya para ese momento habían tocado ALL MISERY, OPERUS, NIGHT DEMON y las tan esperadas CRYPTA que debían su presentación desde el festival pasado. 

TRIPTYKON salía a escena para demostrarnos el metal extremo de Suiza.

Una de las presentaciones esperadas por el público era MASTODON, que la rompieron en el MF Stage.

Mastodon

GOJIRA banda francesa, la cual nos dio un espectáculo muy vistoso, por el fuego en el escenario y su gran energía.

Gojira

Era la hora de escuchar Power Metal en los escenarios principales y esto corrió cargo de BLIND GUARDIAN unas de las agrupaciones que se sabía que venía desde el año pasado.

CANCER banda británica dejo todo en el escenario e hizo vibrar el venue y dejar todo listo para el cierre de EXHORDER y así concluía el día uno del escenario Trve Stage.

La banda encargada de cerrar el día uno de los escenarios gemelos fue ABBATH el cual su público aguanto hasta la 1 de la mañana para poder verlos.

DÍA 2

La lluvia continuo para el día dos, pero como era de esperarse, llegó mucha más gente.

LOS MALES DEL MUNDO daban la bienvenida a los asistentes en el escenario MF Stage,  los argentinos querían que la apertura del evento comenzará con mucha energía.

GATECREEPER por su parte abrían el escenario MX Stage con un buen Deaht Metal.

Era momento de moverme al escenario Trve porque una de las agrupaciones esperadas del día salía a escena VOMITORY, los suecos con su Deaht Metal se han posicionado en el gusto del público mexicano.

La misa estaba a punto de empezar con BATUSHKA con su cristiano Deaht Metal, el cual es un deleite ver.

Batushka

Mientras tanto en el MX Stage sonaba LEPROUS unos de los grupos de los cuales se podía decir que no encajaba en el evento por su rock progresivo, pero la gente los acogió muy bien.

Leprous

TRIPTYKON salían a la tarima con su performing CELTIC FROST, su música es más cruda y dura, gran momento y recuerdo para sus seguidores.

Tryptykon

Pero el frenesí estaba a punto de desatarse, porque salían a tocar los MUNICIPAL WASTE, los fans los esperaban con el círculo des moshpit listo y un tambo de plástico, para lanzarlo por todos lados, volviendo el lugar en un pandemónium.

Municipal Waste

No podía faltar un referente del Trash en el mundo TESTAMENT banda icono en el ámbito.

KILLSWITCH ENGAGE, los estadounidenses nos hicieron volver aquel alejado 2000 con su Metal Core, haciéndonos mover la cabeza.

Killswith Engage

En el Trve lo dejaban todo bandas como TSJUDER, IMPALED NAZARENE con su Deaht Metal escandinavo.

EXCITER,  Hevy Metal de la vieja guardia hacían vibrar el venue.

Era momento de cerrar el Trve Stage y que mejor que con dos bandas de culto como VADER y OBSCURA.

Obscura

EMPEROR daba el momento oscuro y sombrío de la noche con su Black Metal y único show en México.

Era momento de sacar los fuegos artificiales y develar las primeras bandas confirmadas para el próximo México Metal Fest edición VIII, nombres como POSSESSED, VENOM INC, CARPATHIAN FOREST, LEGION OF THE DAMEND Y BENEDICTION, se veían en las pantallas de los escenarios principales.

LAMB OF GOD salió a tocar en un impresionante escenario con sus logos y fuego que salía por todos lados, buena presentación.

Lamb of God

SEPTICFLESH se preparaba para su tan esperando y especial sinfónico, el cual tuvo un retraso por algunas fallas técnicas por la lluvia que no paraba, pero la espera valió la pena, un espectáculo tanto visual como musical excelente, la sinfónica de Monterrey estando a la altura del evento siendo el momento de la noche.

Para cerrar este magno evento y mandar a sus ciudades, estados o países, a toda la gente que se dio cita, DEICIDE con Glen Benton a la cabeza nos dieron una despedida con todo su Deaht Metal poderoso, para redondear una noche extraordinaria que a pesar de la lluvia y las fallas de sonido que eran normales por las inclemencias del tiempo no mermaron los ánimos del público.

Gracias a todas esas personas que hacen posible estos festivales y a la gente que confía en organizaciones serías y honestas, que cumplen lo pactado.

Sin duda México Metal Fest uno de los mejores festivales a nivel Latinoamérica.

Nos vemos el próximo año ….