Este sábado 29 de agosto, Metallica transmitió un espectáculo a cientos de autocines y teatros al aire libre en los Estados Unidos y Canadá, como parte de la serie “Encore Drive-In Nights”. El concierto fue filmado casi tres semanas antes, el 10 de agosto, en la bodega Gundlach Bundschu, a unos 30 minutos en automóvil de la sede de la banda en San Rafael, California, y posteriormente fue editado y mezclado por el galardonado equipo de producción de la banda. a los más altos estándares posibles.

Según el Sonoma Index-Tribune, menos de media docena de lugareños se dieron cuenta de que la banda de heavy metal más grande del mundo se creó con vistas al viñedo de la bodega de Sonoma interpretando en secreto algunos de sus mayores éxitos sin audiencia.

La banda ensayó durante dos semanas en su sede, mientras que el equipo de Metallica se quedó en 30 habitaciones en El Pueblo Inn de Sonoma durante casi dos semanas. Todos fueron sometidos a repetidas pruebas de COVID antes de que la banda tocara el concierto secreto sin que ninguno de sus fans asistiera.

“Se siente bien volver a jugar”, dijo James Hetfield durante el espectáculo. “No estamos seguros de lo que todos han estado haciendo, pero sé que han estado escuchando música y han estado rezando y rezando por algo en vivo a lo que pudieran aferrarse. Porque la música nos ayuda en todas las cosas, incluyendo esta.”

Setlist:

Hardwired
For Whom The Bell Tolls
Fuel
Seek & Destroy
Creeping Death
One
Now That We’re Dead
Sad But True
Moth Into Flame
The Unforgiven
Wherever I May Roam
Fade To Black
Master Of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman