Malas noticias para los Dj’s pues a partir del 1ero de octubre del 2020 Facebook penalizará fuertemente a cuentas que hagan uso lucrativo de material musical de terceros, explicamos la situación a continuación.

El confinamiento por el COVID-19 ha mermado con letras mayúsculas la industria de la música obligándolos a realizar nuevas estrategias para poder tener nuevos ingresos, una de ellas son los conciertos por streaming, en donde por una módica cantidad podemos disfrutar de recitales especiales, rarezas o demás shows que buscan ser punta de lanza para reactivar, al menos, un poco la economía. Este tipo de shows son en plataformas especiales y no en redes sociales tan gigantes como Facebook, quien a través de un comunicado que puedes ver en el siguiente enlace, que partir del último trimestre del año implementará nuevas normativas que pretender evitar que se lucre con el material que no es de la propia autoría.

“No puedes usar videos en nuestros Productos para crear una experiencia de escucha de música.
Queremos que puedas disfrutar de los videos publicados por familiares y amigos. Sin embargo, si usas videos en nuestros Productos para crear una experiencia de escucha de música para ti o para otros, tus videos serán bloqueados y su página, perfil o grupo pueden ser eliminados. Esto incluye Lives. Es posible que se elimine el contenido no autorizado…Si publica contenido que contiene música que pertenece a otra persona, su contenido puede ser bloqueado o puede ser revisado por el propietario de los derechos correspondientes y eliminado si el uso de esa música no está debidamente autorizado”.

Así pues, entendamos que ya no será permitido ningún live con música, a eso se resume el comunicado ¿será que Mark Zuckerberg ve un negocio prometedor en este rubro?