La noche del miércoles 27 de abril, el House of Blues Chicago ardió en energía. Desde Finlandia, los chelistas metaleros Apocalyptica llegaron para ofrecer un show inolvidable de la mano de los italianos Lacuna Coil.

Tras una espera de horas en una larga fila al exterior del recinto, los fans de ambas agrupaciones entraron para por fin cubrirse de las inclemencias de la Ciudad de los Vientos.

Ni las ráfagas frías pudieron con las sonrisas emocionadas de una audiencia variada en edades y estilos.

En punto de las 20:00 horas, Lacuna Coil se plantó en el escenario para ejecutar un setlist de 10 canciones que calentó las gargantas de un público que no dejó de asentir con la cabeza al ritmo de los potentes ritmos de Cristina Scabbia, Andrea Ferro, Maki, Diego y Richard Meiz.

La banda hizo gala de la fuerza y pasión que les caracteriza, sus maquillajes, desenvoltura y dominio del escenario dejaron un sabor de boca insaciable en espera del acto principal.

Desde Helsinki para América

Un receso de 45 minutos fue suficiente para desmontar los instrumentos de Lacuna Coil y armar la escenografía de Apocalyptica, quienes para esta noche prepararon sorpresas tanto para la audiencia presente como para quienes siguieron el concierto por internet.

La elegante aparición de los chelistas nos recordó su formación en la música clásica, mientras que las largas melenas de dos de sus integrantes desafiaban, como siempre, los estereotipos del género para dejar claro que hoy por hoy son un referente del metal contemporáneo.

El aderezo de este platillo principal fue la voz de Franky Pérez, quien les ha acompañado a lo largo de esta gira para poner voz a esas canciones en donde otros colaboradores participaron originalmente, además de interpretar algunos cortes del álbum Shadowmaker del cual es el vocalista estrella.

Apocalyptica fue de menos a más en un el setlist de 16 canciones que incluyó éxitos como Path, Grace, I Don’t Care, Farewell y su último sencillo I’ll Get Thorugh it, en la que Perez demostró que podría convertirse en su vocalista de planta.

La noche se apetecía inmejorable cuando apareció Cristina Scabbia con un largo vestido negro para interpretar S.O.S (Anything But Love), una colaboración con Apocalyptica grabada hace 15 años que se convirtió en favorita entre sus fanáticos.

Para entonces, el público se había vuelto uno mismo, entre ellos y con los propios músicos se respiraba una atmósfera única, el deseo de volver a tocar y rodar por el mundo como artistas era perceptible, la gratitud de la gente también.

Al salir del lugar la sensación tardó en menguar, en los rostros se dibujaba esa expresión que crean los buenos recuerdos cuando nacen, esta noche fue inolvidable pero con suerte, no irrepetible.

Tanto Apocalyptica como Lacuna Coil podrían visitar pronto México, por separado. Mientras tanto, te dejamos con las fechas de la gira de Apocalyptica para este otoño en América y la galería de esta gran noche en el House of Blues.

Galería Lacuna Coil