La pandemia puso muchas cosas en perspectiva, aprendimos a valorar muchas cosas que se nos quitaron, y para los amantes de la música y los conciertos fue triste no poder disfrutar de algo que nos encanta. Pero a los músicos les pego más, no solo por que dejaron de generar dinero sin giras, si no que aprendieron a valorar el estar arriba de un escenario enfrente de cientos o miles de personas entregándose ante ellos, escuchar las ovaciones y los aplausos, y sin duda alguna Epica lo ha valorado y el 15 de mayo demostraron que si siempre sus conciertos están llenos de energía, esta noche fue aún mayor.
Por muchos años México ha sido de los países favoritos de los holandeses, buscando de todas las maneras posibles visitar nuestro país, a veces hasta por años consecutivos. Yo en lo personal he perdido la cuenta de cuantas veces los he visto en vivo en un escenario, creo que son 7 ocasiones ya, y en mi opinion esta fue una de sus mejores presentaciones.
Con un Teatro Diana casi a su máxima capacidad pudimos sentir y observar una banda que moría por compartir lo que son con sus fans, desde un Mark Jansen chocando puños con los de la primera fila, hasta en un momento donde Coen Janssen (tecladista) Isaac Delahaye (guitarrista) y Rob Van der Loo (bajo) bajaron del escenario para caminar entre las filas de los asientos y convivir mas de cerca con su gente. Simone Simons no se quedaba atrás, incitando a los presentes a corear entre canciones el famoso oeee oe oe oeeeeee Epica! Epica! Y las sonrisas en sus rostros, la alegría de estar de vuelta en tierras mexicanas se sentía y lo transmitieron en cada segundo de su presentación.
El setlist fue impecable trayéndonos las mejores y muy bien conocidas canciones de sus anteriores producciones, así como las más gustadas de su última producción Omega; siendo The Obsessive Devotion, Beyond the Matrix y Consign to Oblivion las más ovacionadas por la gente.
Quizás no hay mucho más que agregar, y los presentes esa noche no me dejarán mentir, que en verdad fue una noche épica, donde todos salimos felices y satisfechos de ver un gran banda que amamos, de nuevo ante nosotros dando un show de calidad y más que nada llena de una gran energía, y que sin duda alguna los volveríamos a ver las veces que sean necesarias, porque México ama a Epica y sin duda alguna ellos aman a México.
¡Gracias a ACK Promote por todas las facilidades!
Fotografías: Héctor Navarro
Melómana de nacimiento, adicta a los conciertos, el chocolate y los gatos. Todo día será bueno si hay buena música para escuchar
Recent Comments