El pasado miércoles 26 de octubre, el Palacio de los Deportes fue el lugar elegido para traernos a la Trinidad del terror conformada por Motionless in White, Black Veil Brides e Ice Nine Kills, todos ellos aperturando para el headlinner de la noche: Bring me the Horizon.

Dicho evento dio inició con el artista invitado Blinko, quien fue una sorpresa bastante agradable y definitivamente fue un indicio excelente de lo que se venía.

La Trinidad del horror nos dio la bienvenida con Ice Nine Kills y su canción “Funeral Derangements”, seguida de “Wurst Vacation”, “Hip to be Scared” y “Stabbing In The Dark”. Al finalizar la última canción mencionada, hubo una pausa pedida por la banda, ya que algunos fans que se encontraban en la zona de pie necesitaron salir debido a la presión de los fans a las primeras filas. Definitivamente se agradeció que estuvieran pendientes del público para evitar cualquier tipo de accidentes. Una vez solucionada esta situación, regresaron a prender al público con el grito de Georgie de “It it’s the end” y “Stabbing In The Dark”, finalizando con “The American Nightmare”.
Sin duda alguna, la banda superó las expectativas de los fans que llevan esperándolos bastante tiempo en tierras mexicanas y se llevan más fans a la bolsa. Dejaron la promesa de una “secuela”, así que definitivamente no puedes perderles la pista en sus próximos anuncios.

El siguiente fue Motionless in White, una de las bandas más esperadas y que definitivamente nunca decepciona. Iniciaron con “Disguise”, “Sign of life” y al iniciar “Voices”, el Palacio se llenó con las voces de los fans; continuando con la vibra del momento, “Slaughterhouse” llegó para mostrar la maestría en la voz de Chris y unas excelentes y graves guitarras con Ryan y Rick, seguida por su más reciente sencillo “Masterpiense”, que definitivamente llegó para encabezar los chats y se debe mencionar que en vivo se escucha incluso mejor. “Ciberhex” continuó con la presentación para dar pasó a las canciones más coreadas que fueron “Soft”, “Another Life”, “Somebody told me” (cover de The Killers) y “Eternally yours” finalizó la presentación de la banda, dejándonos un excelente sabor de boca.
El frontmant Chris Cerulli mencionó lo mucho que extrañó nuestro país y lo contento que estaba por regresar. Estos chicos definitivamente traen un show que tienes que presenciar en vivo por lo menos una vez en la vida. Te recomiendo ampliamente sumergirte en su música.

Para cerrar con broche de oro la presentación de la Trinidad del horror, llegó Black Veil Brides, con un aura más relajada, pero no menos potente a la anterior. Indudablemente fueron de los más esperados por el público. “Faithless” arrancó el set para dar pasó a una de las favoritas de los fans: “Coffin”, seguida de “Crimson Skies”, “Wake up” y “Scarlet Cross”. “Devil” y “Knives & Pens” fueron de las coreadas por el público que se iba preparando para “The legacy”, la cual fue detenida, ya que nuevamente pidieron una pausa debido al aglomeramiento de las primeras filas; esta canción ya no fue tocada en su totalidad, sin embargo, Andy compensó a los fans gritando que se quitaría la camisa para continuar con el show y puedo asegurarles que no vi ninguna cara decepcionada con esta acción. Reanudaron el show con “Fallen Angels” para finalizar con “In the End”. De manera personal, es la primera vez que veo a esta banda en vivo y me llevo una excelente impresión y muchas canciones agregadas a mi playlist, su frontman definitivamente sabe adueñarse del escenario y en vivo son excelentes.

Finalmente llegó el turno del headlinner de este evento: Bring me the Horizon. Su impresionante escenario hizo que todos en el recinto se pusieran de pie para cantar “Can you fell my heart”, seguida de “Happy Song”, “Teardrops” y “Mantra”. Oliver tomaba breves espacios para agradecer a los fans su asistencia y mencionó que era el grupo más grande de personas que habían tenido hasta el momento como espectadores. De igual manera, agradeció a las bandas anteriores por su ayuda para convocar a los fans a este espectáculo. “Dear Diary”, “Parasite Eve” y “Strangers” continuaron. En cuanto “Shadow Moses” sonó, los cantos de los fans reventaron el techo cantando this is sempiternal, siguiendo con “Itch for the Cure (When we will be free)”, “Kingslayer” y “Die4U”, con esta última, Skyes agradeció todo el apoyo que sus fans le han brindado ya que han salvado su vida en diversos momentos; sin duda fue una acción que unió mucho más a la banda con su público. Con un pequeño descanso, regresaron a interpretar con mucha fuerza un encore que incluyó Obey y Throne para dar cierre a su presentación.
Bring me the Horizon nos dio catedra de lo que es un espectáculo increíble. Cada momento estuvo lleno de energía y entrega de ambas partes.


En definitiva, este concierto nos dejó un excelente sabor de boca con toda la maestría de la Trinidad del horror y la experiencia y escenario del headlinner. Sin duda alguna, uno de los mejores conciertos que ha habido en el año.

Si bien se pudieron mejorar algunas cosas de seguridad para más comodidad de los fans, se agradeció que las bandas se mostraran muy pendientes de todas las zonas de pie y no dudaran en hacer una pausa cuando era necesaria.

Si no eras fan de alguna de las bandas que se presentaron, estoy segura de que terminaste buscando las canciones que llamaron tu atención y agregándolas a tus playlist favoritas.