30 años después de la publicación del álbum del ‘Nevermind’, de Nirvana el protagonista de aquella imagen, Spencer Elden, ha decidido demandar a la banda por considerar que esa instantánea constituye un delito de pornografía infantil. Elden busca una indemnización por, según dice la demanda, “los daños que ha sufrido y seguirá sufriendo de por vida”.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Central de California “por daños que surjan de cada una de las violaciones del Demandado a los estatutos federales de pornografía infantil criminal”, según documentos judiciales que fueron subidos a Scribd por Pitchfork News.

Elden, quien posó para las fotos en 2016 para recrear la portada del álbum por su 25 aniversario, está siendo representado por Robert Y. Lewis de Marsh Law Firm PLLC, un abogado que se especializa en las áreas de pornografía infantil, derechos de víctimas de delitos, restitución criminal, derechos de autor y Título IX.

El demandante alega que ni él ni sus tutores legales firmaron una autorización autorizando el uso de las imágenes tomadas durante la sesión de fotos que resultó en la portada de Nevermind. También se dice que Cobain acordó cubrir parcialmente la desnudez de la fotografía con la intención de colocar una calcomanía sobre los genitales que decía: “Si esto te ofende, debes ser un pedófilo en el armario”, pero la calcomanía nunca fue aplicado a la cubierta.

"El daño permanente que (Elden) ha sufrido próximamente incluye, entre otros, angustia emocional extrema y permanente con manifestaciones físicas, interferencia con su desarrollo normal y progreso educativo, pérdida de por vida de la capacidad de generar ingresos, pérdida de salarios pasados ​​y futuros, pasados ​​y gastos futuros por tratamiento médico y psicológico, pérdida del disfrute de la vida y otras pérdidas que se describirán y probarán en el juicio de este asunto ”, señala una parte de la demanda.

La totalidad de los demandantes nombrados con Nirvana, Universal Music Group, Inc., The David Geffen Company, Geffen Records, Warner Records, Inc., MCA Music, Inc., Kirk Weddle, Kurt Cobain (fallecido), Courtney Love (como albacea de la propiedad de Kurt Cobain), Heather Parry (como gerente de la propiedad de Kurt Cobain), Gus Oseary (como gerente de la propiedad de Kurt Cobain), Krist Novoselic, Chad Channing, Dave Grohl y Robert Fisher.