La cita fue este jueves 23 de Marzo en el C3 Stage, y los encargados de abrir fue la banda Nexxus de Ecatepec Estado de México, que por tercera ocasión fueron los elegidos para ser los teloneros de los suecos, y que también han hecho acto de presencia en los meses pasados con Opeth y Katatonia. Aunque el foro aún no estaba lleno, la banda de progresivo dio todo en el escenario y los presentes los recibieron con mucho gusto, dejando el C3 listo para el acto principal.
A las 9 de la noche el escenario se oscureció y nuestros ídolos salieron, la ovación fue total en el foro. Y las sonrisas de los intérpretes no se hicieron esperar. Poco más de un año pasó para que Soen volviera a México y pisara tierras tapatías y aunque eso pareciera que fue ayer, se sentía como si hubieran pasado años sin verlos.
El frontman Joel Ekelöf se dirigió al público diciendo lo emocionados que estaban de estar de nuevo aquí y que el romance entre Soen y México continuaba.
El setlist no tuvo muchos cambios a comparación del año pasado pero aun así el escuchar la perfección con la que el guitarrista Cody Lee Ford tocaba sus solos, el poderoso bajo de Oleksii ‘Zlatoyar’ Kobe y la energía de los demás miembros de la banda, era lo que todos los fans anhelábamos disfrutar esta noche.
Cabe recalcar que de lo más genial de la noche era ver sus rostros de felicidad y de que en verdad disfrutan a sus fans de Guadalajara, lo cual me hizo recordar lo que Cody menciono en la entrevista que tuvimos hace unos días con el: “Nuestros fans en México y Latinoamérica nos hacen sentir como estrellas de Pop”; no cabe duda que en verdad esto es un romance real.
Íbamos ya por la mitad de la presentación cuando Joel pregunto al público cual canción elegirían a continuación para que ellos interpretarán; si River o Jinn, a lo cual los aplausos y ovaciones ganó River, y cuando ya estaban por iniciarla, no conformes los presentes pidieron que tocarán ambas. Al finalizar la primera elegida Joel se volvió a dirigir al público diciendo que ya los habíamos hecho cambiar su setlist y que nos habíamos ganado también Jinn.
Hay una magia que ocurre cuando uno ve a Soen en vivo, que no la obtienes de solo escuchar sus álbumes, si no de tenerlos frente a ti, tocando las canciones que te gustan, viéndolos moverse por el escenario, sonriendo y sintiendo que disfrutan la música que hacen para sus fans. Hay bandas que después de cierto tiempo pierden ese feeling, pero este no es el caso y esperemos que nunca pierdan eso.
Para finalizar la noche llego el encore, y Joel de nuevo dirigiéndose al público, volvió a mencionar que aquí se sienten como en casa y señalando a ciertas personas en el publico dijo ver rostros que ya les son familiares.
La sorpresa de la noche fue cuando interpretaron el cover de Slipknot Snuff donde todos los presentes la cantaron al unísono, fue un momento sublime para cerrar la noche, pero no sin antes despedirse con la siempre amada y esperada Lotus.
Soen volverá pronto, eso es casi seguro, ya que este año saldrá su nueva producción discográfica y una gira podrá anunciarse pronto, así que podemos asegurar que no pasará mucho tiempo para volverlos a ver, y como siempre los recibiremos con la misma emoción.
Gracias AcK Promote y C3 Stage por todas las facilidades
Fotografía: Paja Navarro
Melómana de nacimiento, adicta a los conciertos, el chocolate y los gatos. Todo día será bueno si hay buena música para escuchar
Recent Comments