Imagina que puedes vaciar sonidos en una licuadora para lograr una mezcla de música ideal, un sabroso mix de riffs y gritos metaleros, con base de rock melódico, toques de electro, pizcas de coros pop y como ingrediente estrella, letras pegajosas con ese sabor único que deja el estilo melancólico de las bandas finlandesas.
Algo así es lo que sabe hacer Ember Falls, una agrupación fundada en Tampere (Finlandia) en 2015 por cinco versátiles jóvenes que estrenaron en diciembre del año pasado su segundo álbum de estudio: Ruins.
“Ruins” tuvo que superar diversas fechas pospuestas para poder presentarse final y formalmente en una fiesta de estreno que tuvo lugar en el Olympia Tampere, un venue de la ciudad de donde son originarios.
Ahí se dieron cita cientos de seguidores que pudieron disfrutar además de los shows de dos bandas que antecedieron al acto principal: Dead End Scene e IKINÄ.
Uniformados con atuendos en rojo y negro, Jussi Laakso (guitarra), Jussi Saurio (batería), Olli Heino (bajo), Kalle Laakso (guitarra y voz soporte) y Tuomas Välimaa en la voz; presentaron la totalidad del disco en vivo en un concierto que no escatimó en energía, los arreglos hicieron justicia al equilibrio alanzado en su trabajo de estudio que conjuga la agresividad con la melodía.
El espectacular show de Ember Falls dejó claro que innovar en el rock/metal es el camino y que en el país nórdico hay una nueva generación que no le teme a hacerlo.
Setlist:
Ruins
Divine
Heart Shaped Black Scar
We Are Become Fire
For All
The World Is Burning
The Wall
Broken
Absinthe Children
COE
One More Time
Shut Down With Me
Periodista. Hago reseñas y fotos sobre conciertos y viajes. Entusiasta de la música hecha en Finlandia y fanática empedernida de la extinta banda HIM.
Recent Comments