Ya son dos años desde que la pandemia inició y nos arrebató lo que a muchos más nos apasiona: los conciertos. Después de ver tantas cancelaciones de shows nacionales e internacionales, para cerrar el año, Chamuco Prods se animó a hacer una gira en México con Incantation, la cual culminó este 19 de diciembre en Guadalajara.
El evento se llevó a cabo en el anexo del Foro Independencia, aunque no fue un evento lleno puesto algunos tapatíos siguen un tanto temerosos al covid, se llevaron las medidas necesarias para poder disfrutar de este evento.
Antes de recibir el legendario death metal estadounidense, las bandas Surgery y Medical Negligence, fueron las encargadas de abrir el evento, que no fue hasta la segunda presentación donde la gente empezó a tomar fuerza para recibir a Incantation.
A eso de las 10:30, pisó el escenario la banda estadounidense con más de 30 años de trayectoria, quienes toda la noche deslumbraron con un setlist bastante memorable, dando pie al pit con ‘Guardians of The Primeval’,seguido de ‘Ethereal Misery’ y ‘Carrion Prophecy’. El moshpit no paraba y los asistentes estaban viviendo algo irreal después de tanta espera, el setlist continuó con títulos como ‘Devoured Death’, ‘Rotting Spiritual Embodiment’, ‘Nocturnal Dominion’ e ‘Ibex Moon’, canción que John McEntee, vocalista de la banda, utiliza para su user en redes sociales, así como uno de los títulos que más le gusta a los fans.
Llega el encore, y la gente no dejaba de gritar ‘Incantation’ a todo pulmon, ver tantas sonrisas disfrutando un concierto era algo que se sentía muy lejano de vivir nuevamente. Después de la euforia de los tapatíos la banda regresa para cerrar el show con el resto del setlist, siendo en total quince canciones las que pudimos disfrutar esta noche.
Al terminar el show, todos los integrantes de la banda salieron al venue a tomarse fotos con sus fans, siendo un acto bastante humilde y relajado de su parte.
También pusimos atención a los comentarios que hacían los asistentes al terminar del evento, siendo todos positivos y soñados de por fin haber asistido a un concierto después de una larga espera cortesía del covid-19.
Si uno de los promotores que siempre sabe quedar bien con la audencia —e incluso las bandas—, es Chamuco, quien tuvo éxito en toda esta gira y cerró con broche de oro la gira en Guadalajara.
Fotografías: Baruc Yzk
CEO de Verikuu. Modelo y guitarrista de hobbie. Pídele subgénero y te va a recomendar una banda. Amante de la cultura japonesa y del death metal.
Recent Comments