Después de tantos conciertos de death metal en nuestra ciudad —y qué bueno—, se ha notado una asistencia mayor a los eventos, algo bueno que a mi parecer dejó el covid, y esta ocasión, Cannibal Corpse visitó nuestra ciudad como parte de su gira por Latinoamérica de ‘Violence Unimagined’, su más reciente álbum, las fechas en México fueron organizadas por Cacique y en especial el evento de Guadalajara, producido por Chamuco, promotora que se caracteriza por traer eventos de metal extremo de alta calidad.

Esta ocasión salimos de los habituales recintos de la ZMG para regresar -después de muchos años- al BMLS Show Center, que además de contar con un espacio grande, el ingreso fue bastante ordenado por parte de la promotora y los asistenes, quienes eran recibidos por una pancarta de George Fisher con botas norteñas rodeado de los próximos eventos de Chamuco: Krisiun con Crypta y Nervochaos (en Guadalajara el 14 de Junio) y Alestorm (7 de octubre en tierras tapatías).

Antes de presenciar a los reyes del género, abrieron dos bandas nacionales, la primera fue Deathmask, quienes empezaron a reunir a los asistentes al escenario para iniciar la fiesta, además los chicos grabaron un video durante su última canción. La siguiente banda, fueron los regios de Urtikaria Anal, quienes entre chillidos de puerco bailables, lograron abrir el primer pit de la noche así como prender a los asistentes con su buena interacción y esa chispa tan original que demostró la banda.

Y justo unos minutos antes de las 10 PM, con luces apagadas, empieza a ingresar cada integrante de Cannibal Corpse al escenario, para ese momento, ya podíamos apreciar al recinto bastante lleno con los celulares listos para grabar el opening de los estadounidenses, y es así cuando las luces se encendieron y abrieron la noche con ‘Time to Kill’, pieza en la que los asistentes se preparaban para esta cátedra de death metal que estábamos presenciando en nuestra ciudad, seguida por ‘Scourge Iron‘ e ‘Inhumane Harvest‘, una de las canciones estelares de su más reciente álbum.

George Fisher, vocalista de la banda, tuvo una excelente interacción con los tapatíos, al haber estado cada tres canciones muy comunicativo e interactivo con el público, quienes también estaban muy amorosos con la banda —quién no si eran muy esperados—, no faltaron los coros de ‘hey’ durante muchas de las canciones y el ‘¡Cannibal, Cannibal!’, y obviamente no faltaron los comentarios irreverentes de Corpsegrinder con los títulos famosos por su lírica, así fue con ‘F*cked With a Knife’, canción que le ‘dedicó a todas las chicas asistentes del evento’ — sin comentarios, lol — , al terminar la canción, retumbó la típica porra de estadio ‘Olé, olé, olé, olé… Cannibal, Cannibal’, gesto que tenía muy contento a los músicos, algo que sirvió de extra para que entregaran el alma en el escenario.

Hubo un momento en el show en que una de las bocinas tronó con ‘I Cum Blood’, ni nos pregunten por qué estuvo perfecto el timing con la canción, pero era algo inevitable por tanta brutalidad, de igual manera se solucionó rápido y solo dio más al diálogo con los asistentes, quienes estaban más que atentos a todo el ritual que se estaba llevando en el escenario.

Entre muchos éxitos y las canciones clásicas, cerraron la noche con ‘A Skull Full of Maggots’, ‘Stripped, Raped and Strangled’, y el cierre que volvió locos a todos: Hammer Smashed Face.

Pero esto no es todo, Corpsegrinder andaba tan de buen mood —pareciera que tuvo una buena partida con su horda en World of Warcraft— que bajó a firmar posters a los asistentes que esperaron al final y tomarse algunas fotos con ellos.

Sin duda fue un evento que superó las expectativas de todos, buen lugar, asistencia casi al full para un recinto tan grande, la disponibilidad de la banda y una excelente organización. Esperemos más eventos de este calibre en nuestra ciudad, y si asististe a este evento, cuéntanos cuál fue tu experiencia. #RespectTheNeck.

¡Te dejamos el resto de la galería!

Fotografías: Paja Navarro.