En una nueva entrevista de Classic Rock que celebra el 40 aniversario del álbum ‘Lightning To The Nations de la banda Diamond Head, se le cuestionó a Lars Ulrich sobre el proceso del nuevo disco de Metallica a lo que el baterista respondió: (Ha sido) glacial. Estos son los momentos más locos y nada se detiene. Hay un poco de movimiento (respecto a la composición), pero es difícil hacer mucho cuando no estamos juntos”.
El pasado noviembre , Ulrich dijo en una entrevista con Rolling Stone que Metallica llevaba casi un mes en “algunas sesiones de escritura bastante serias” para su próximo álbum de estudio. Un par de semanas antes, Lars le dijo a Kara Swisher en el CNBC Evolve Summit que él y sus compañeros de banda habían estado trabajando en nueva música durante las últimas seis a ocho semanas virtualmente. Pero admitió que se han encontrado con una gran cantidad de problemas técnicos que han retrasado su progreso.
“Ser una banda de rock and roll y trabajar virtualmente no es muy fácil”, dijo Lars. “Los retrasos, todas estas cosas hacen que sea realmente difícil. Lo principal que extrañamos es poder escucharnos. Entonces, si estamos los cuatro en una habitación juntos, podemos conectarnos y escuchar. Si toco aquí en San Francisco, y Kirk y James, nuestros dos guitarristas, están en O’ahu o Colorado, hay retrasos importantes. Es muy difícil para nosotros tocar al mismo tiempo. Si estoy haciendo lo que llamamos dirección, lo que significa que estoy tocando un ritmo y ellos me están tocando, no puedo escuchar lo que están tocando, y viceversa. Así que tenemos algunas complicaciones importantes. Nuestro equipo de grabación y nuestro equipo de producción están hablando con los fabricantes de software de todo el mundo sobre cómo descifrar el código en esto”.
El pasado mes de mayo, los cuatro miembros superaron el distanciamiento social para grabar una nueva versión de su canción “Blackened”, con cada miembro separado en su propia casa. El video en pantalla dividida se publicó en los canales de redes sociales de la banda. Ese mismo mes, Ulrich le dijo al presentador de un programa de entrevistas sueco Fredrik Skavlan que él y sus compañeros de banda estaban “enviándose ideas por correo electrónico y a través de Zoom y [tratando de] hacer música en estas situaciones inusuales”.
En agosto, Metallica transmitió un programa a cientos de autocines y cines al aire libre en los EE. UU. Y Canadá, como parte de la serie “Encore Drive-In Nights”. El concierto fue filmado casi tres semanas antes, el 10 de agosto, en la bodega Gundlach Bundschu, a unos 30 minutos en automóvil de la sede de la banda en San Rafael, California, y posteriormente fue editado y mezclado.
“Live & Acoustic From HQ: Helping Hands Concert & Auction” se transmitió en vivo desde la sede de la banda en noviembre. El espectáculo acústico especial benefició a la fundación All Within My Hands de Metallica.

En las tocadas me late hacer slam, pero en mi casa sí le meto al tropical.
Amante de superhéroes. Río como mecanismo de defensa #ChinoMorenoEsMiPastor
Recent Comments