Potentes guitarras, letras oscuras y una voz desgarradora. Este es el sello del álbum “Grimorio”, lo más reciente de la banda mexicana de black metal, Nelchael.
Originaria de San Luis Potosí y bajo el sello discográfico de Sun Empire Productions, la banda se describe a sí misma como luciferista, y ciertamente demuestra todo su misticismo y talento en este disco, envuelto en una atmósfera de oscuridad. Cada una de las 7 canciones tiene su propio poder, tanto a nivel de la letra como a nivel musical.
En “Final de tiempos”, canción con la que abre el álbum, se refleja un ambiente tétrico que nos va envolviendo en un sentimiento de incertidumbre para después sacudirnos con la potente guitarra eléctrica y una poderosa voz.
La secunda canción lleva por título “Moloch” (a propósito del antiguo dios cananeo), con una muestra bastante gratificante del poder de la batería y la guitarra, con riffs extravagantes y muy crudos.
Con esta muestra de oscuridad se abre paso la tercera canción, que da nombre al EP, “Grimorio”. Durante toda la canción se va construyendo una atmósfera de hechicería y magia oscura, donde la batería marca la pauta de un ritmo intenso y bastante armonioso, mientras que la parte vocal destaca por ser rasposa y demoníaca.
“Gloria y absolución” es la cuarta canción del álbum, y marca una diferencia en cuanto al ritmo intenso de las melodías anteriores. Comenzando con un riff limpio y armonioso, comienza a elevarse el nivel para dar paso a una guitarra pesada y grave que acompaña una excelente ejecución de la batería, donde destacan los platillos.
“Ave Satanás”, quinta canción del disco, es posiblemente la más misteriosa y oscura de todo el álbum. Aunque la melodía es un poco más lenta que las anteriores, se nota un sentido más tétrico. ¡Toda una oda diabólica!
El disco cierra con las canciones “Imperio Siniestro” y una versión remasterizada de su sencillo “Aquelarre”. Estas canciones sin duda hacen un excelente cierre, con mucha potencia y unas melodías que inmediatamente nos hacen imaginarnos en una película de terror.
Los guturales de Bechard Palacios, los riffs de Frimost Palacios y Ronie Ponce, el bajo de Rolf Hal Brander y la batería de Sathiel Hernández dan un toque único a esta banda de true black metal, en donde también se destacan las letras luciferistas y misteriosas. ¡No pierdas la pista a esta propuesta mexicana! Puedes escuchar el álbum completo y adquirir su disco directamente en su perfil de Bandcamp.
Loca de los gatos, la luna y los tatuajes. Amo la naturaleza, patinar y hacer reír a la gente. La clave de la felicidad está en la playa, la música y la pizza.
Recent Comments