Bandas como Nightwish, Epica, Amorphis, Warbringer, Suffocation, Immolation, Sonata Arctica, Overkill y The Agonist, se deslindaron, a través de sus redes sociales, de John Finberg, propietario de First Row Talent, y agente responsable de agendar a éstas y otras bandas europeas en tours, principalmente de Estados Unidos.
Esto sucede luego de que el sitio de internet MetalSucks publicara diversos testimonios que señalan a Finberg como responsable de acoso sexual y hostigamiento.
Las historias van desde acoso por redes sociales hasta acusaciones de abuso sexual contra fans, artistas nuevas y promotores.
En la nota dada a conocer ayer por el mencionado portal de metal, se narran con detalle las experiencias por las que atravesaron artistas nuevos y consolidados, además de managers y sus equipos de trabajo, ante las amenazas y constantes abusos del agente de conciertos, a quien acusan también de comportamientos racistas y de amagarlos con demandas o ponerlos en “listas negras” para no ser contratados por su agencia y sus múltiples contactos.
Finberg, de acuerdo con los testimonios, recurría de manera frecuente a buscar “favores sexuales” a cambio de “su apoyo para tener un buen lugar en la escena” y al no acceder, las chicas eran amenazadas con ver sus carreras destruidas; además, hubo varios señalamientos de alcoholizar a mujeres para abusar de ellas y lastimarlas.

Periodista. Hago reseñas y fotos sobre conciertos y viajes. Entusiasta de la música hecha en Finlandia y fanática empedernida de la extinta banda HIM.
Recent Comments