A pesar de que muchos pensamos en una inactividad prolongada, System Of A Down ha lanzado dos nuevas canciones: ‘Protect The Land’ y ‘Genocidal Humanoidz’ junto con el siguiente comunicado en pro a su nación:


Nosotros, como System Of A Down, acabamos de lanzar nueva música por primera vez en 15 años. El momento de hacer esto es ahora, ya que juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una voz unificada. Estas dos canciones, “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz” hablan de una guerra terrible y seria que se está perpetrando en nuestras patrias culturales de Artsakh y Armenia. Estamos orgullosos de compartir estas canciones con ustedes y esperamos que disfruten escucharlas. Además, lo alentamos a que sigas leyendo este comunicado para que puedas conocer más sobre sus orígenes y, una vez que lo hagas, esperamos que se sientan inspirados para hablar sobre las horribles injusticias y violaciones de derechos humanos que ocurren allí ahora. Lo más importante y urgente es que le imploramos humildemente que donen, en sumas pequeñas o grandes, para ayudar a los afectados negativamente con los informes cada vez mayores de crímenes de lesa humanidad. A su vez, recibirán los links de descarga de estas dos nuevas canciones y la sensación de que realmente estás marcando la diferencia. Estos fondos se utilizarán para proporcionar ayuda crucial y desesperadamente necesaria y suministros básicos para los afectados por estos horribles actos.

El 27 de septiembre, las fuerzas combinadas de Azerbaiyán y Turquía (junto con los terroristas de ISIS de Siria) atacaron la República de Nagorno-Karabaj, que nosotros, como armenios, llamamos Artsaj. Durante el último mes, los civiles, jóvenes y adultos, se han despertado día y noche por las espantosas imágenes y sonidos de los ataques con cohetes, la caída de bombas, misiles, drones y ataques terroristas. Tuvieron que encontrar refugio en refugios improvisados, tratando de evitar las consecuencias de las bombas de racimo prohibidas que caían sobre sus calles y hogares, hospitales y lugares de culto. Sus atacantes han incendiado sus bosques y la vida silvestre en peligro de extinción utilizando fósforo blanco, otra arma prohibida. ¿Y por qué? Porque hace más de 30 años, en 1988, los armenios de Nagorno-Karabaj (que en ese momento era un oblast autónomo dentro de la URSS), estaban cansados ​​de ser tratados como ciudadanos de segunda clase y decidieron declarar su legítima independencia de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán. cuyas fronteras engullían las suyas. Esto finalmente condujo a una guerra de autodeterminación de los armenios en Karabaj contra Azerbaiyán que terminó con un alto el fuego en 1994, con los armenios reteniendo el control de sus tierras ancestrales y manteniendo su independencia hasta el día de hoy. Nuestra gente ha vivido allí durante milenios y, para la mayoría de las familias, es el único hogar que ellos, sus antepasados ​​y sus madres han conocido. Solo quieren vivir en paz como lo han hecho durante siglos.

Los actuales regímenes corruptos de Aliyev en Azerbaiyán y Erdogan en Turquía ahora no solo quieren reclamar estas tierras como suyas, sino que están cometiendo actos genocidas con impunidad sobre la humanidad y la vida silvestre para lograr su misión. Ellos confían en que el mundo está demasiado distraído con COVID, las elecciones y los disturbios civiles para denunciar sus atrocidades. Tienen los fondos, los recursos y han reclutado firmas de relaciones públicas masivas para hacer girar la verdad y ocultar su objetivo bárbaro de genocidio. Este no es el momento de hacerse de la vista gorda. Existe una necesidad inmediata de que los ciudadanos del mundo instan a sus respectivos gobiernos a no solo condenar las acciones de estos dictadores corruptos, sino también a insistir en que los líderes mundiales actúen con urgencia para llevar la paz a la región y reconocer legítimamente a Artsakh como la nación independiente que es. Somos conscientes de que para muchos de ustedes hay formas más convenientes de escuchar música, así que considera la oportunidad de descargar estas canciones como un acto de caridad por encima de todo. Piensa en el precio de lista de las descargas como una donación mínima, y ​​si tiene la capacidad y puede ser más generoso con su donación, cada miembro de System Of A Down estará aún más agradecido por su benevolencia. Las regalías de banda de esta iniciativa se donarán a Armenia Fund, una organización benéfica con sede en los EE. UU. Fundamental para proporcionar a los necesitados en Artsakh y Armenia los suministros necesarios para su supervivencia básica. La música y la letra hablan por sí solas. Necesitamos que hable por Artsakh.

Paz,

Daron, Shavo, John y Serj


Escucha las canciones dando clic aquí.