Quien diga que el metal mexicano carece de propuesta no conoce a los regiomontanos The Advent Equation, cuarteto que surca los sonidos del Progressive Metal pero aderezado con remanentes Death. En el 2012 editaron su primer disco ‘Limitless Life Reflections’ y a finales del 2020 lanzaron se segunda placa de nombre ‘Remnants of Oblivion’ en el que se siente la pesadez y lo melódico del género. De su disco, de cómo sobrellevan la pandemia y de si realmente se puede vivir de la música pesada hablamos con ellos.
Para nadie es un secreto que en México ser músico y vivir de ello es difícil y si es del género del metal aún más. ¿Es rentable hacer metal en nuestro país?, ¿Cómo es que sobrellevan eso? ¿Cuál ha sido su experiencia?
Muy interesante pregunta, definitivamente vivir de la música es una decisión compleja, pero al mismo tiempo llena de satisfacción, lejos de un aspecto financiero la música retribuye en maneras únicas a través de experiencias, vivencias, anécdotas, amistades, pero también logros, metas alcanzadas que todo eso en conjunto lo llevas contigo siempre.
Normalmente las bandas de progresivo cuentan con 2 guitarras, ustedes solo una, ¿Se concibió la banda de esta forma o por qué la conjunción de esta naturaleza?
Así es, a pesar de contar un guitarrista en vivo, la concepción y fórmula de composición siempre ha sido pensado para al menos dos o tres instrumentos actuando en armonía, en el caso actual ese juego lo desarrollan la guitarra y teclado con el bajo como pegamento a lo sencillos o complejos que puedan ser los pasajes de los temas.
¿Por qué pasaron 8 años entre ‘Limitless Life Reflections’ y ahora su ‘Remnants Of Oblivion’?
La banda pasó por una etapa de transición con cambios en alineación, pero también de maduración musical al experimentar con nuevos sonidos en guitarra y teclado sobre todo, comenzando formalmente a escribir la pre producción de ‘Remnants’ en 2015 y posteriormente aunado a esto el hecho que nos gusta mucho disfrutar el tiempo en estudio casi dos años tomaron en dejar que el tiempo de cocción de cada canción sea el adecuado.
¿Qué nos pueden decir del proceso de grabación de ‘Remnants Of Oblivion’?
Un proceso que nos ayudó a madurar, crecer y unirnos más como banda. El proceso como antes mencionado arrancó en 2015 compartiendo algunas melodías instrumentales que luego se transformaron en canciones, con la incursión de Carlos a la banda hicimos todo el proceso de pre producción en el estudio en casa de Luis, permitiéndonos arreglar cada instrumento a detalle y preparándonos para como sonaría en estudio. Decidimos sin dudarlo trabajar de nuevo con nuestro productor Charles A Leal en psicofonía estudio con quien grabamos todos los instrumentos de manera profesional incluyendo las voces, considerando también su input y conocimiento como parte de la fórmula dando muy buenos consejos en sonido, arreglos, mezcla y master en general.
Para el arte, trabajaron de la mano de Travis Smith, quien ha trabajado con pesos pesados como Death, Riverside, Megadeth. ¿Cómo se dio esta comunión?
Todo comenzó desde hace algunos años donde al observar detenidamente que tenían muchos de nuestros discos favoritos tenían la labor de Travis en el arte e imagen no dudamos en escribirle, presentarle nuestra propuesta musical y afortunadamente se dieron muy bien las cosas, Travis es una persona extremadamente profesional, entendió muy rápidamente el concepto de todo el álbum y tuvimos muy buena comunicación de ideas, definitivamente buscaremos trabajar de nuevo en un futuro.
-El concepto elegido para el arte de la tapa refiere a que “La vida proviene de las estrellas”.
¿Cómo surgió la idea para que fuera parte del disco?
Al leer y ver el documental “Cosmos” de Carl Sagan y combinarlo con ideas de horror cósmico de la mano de HP Lovecraft encontramos fascinante la corriente ideológica que provenimos de estrellas que hace billones de años murieron para luego transformar sus elementos en vida, nuestra vida en nuestro tiempo. El disco cuenta de cierta forma esta historia con algunos tintes aquí y allá de dualidad que hablan de la luz, obscuridad, el fuego, la calma, creación, destrucción a través de sus letras y pasajes que van de lo tradicional a lo más abstracto en composición.
-Parece que esta primera mitad del 2021 nos privará del conciertos en vivo y con fan coreando físicamente, ¿Tienen planeado algún show streaming?
Claro que sí, se vienen en el corto plazo dos shows para Sudamérica y un par más al menos para anunciar para diferentes países, estén al pendiente que muy pronto noticias!
Luis Gómez – Guitarra
Roberto Charles – Batería
Margil Hernández – Bajo y Voz
Carlos Licea – Piano y Teclados
Agradecemos a Sound Blast Media por las facilidades para realizar esta entrevista.
En las tocadas me late hacer slam, pero en mi casa sí le meto al tropical.
Amante de superhéroes. Río como mecanismo de defensa #ChinoMorenoEsMiPastor
Recent Comments