Texto: Oralia Flores López

Fotos Héctor ‘Pajaré‘ Navarro

En un C3 Stage pletórico, la banda sueca liderada por su guitarrista Christofer Johnsson, Therion volvió a Guadalajara como parte de la gira de 18 conciertos que realiza en México, para promocionar la última parte de su trilogía Leviathan.

La banda de metal sinfónico, de 35 años de experiencia, ha vendido miles de discos por todo el mundo, y es considerada de las favoritas de los fanáticos del género, lo cual fue evidenciado por los presentes en el concierto de anoche al corear con energía también extrema de principio a fin.

Desde la apertura con O Fortuna, adaptación del clásico de Carl Orff, pasando por The birth of Venus illegitima, Tuonela, Guinnungagap, Abraxas, Lemuria, An arrow from the sun, Leviathan, Son of the staves of time, los miembros de la banda sobre el escenario y el público presente combinaron sus voces para disfrutar el regreso a la ciudad tras más de cuatro años. Therion cerró con un trío de clásicos, Rise of Sodom and Gomorrah, To Mega Therion y la más pedida de la noche, Quetzalcoatl.

Con una estética que mezcla entre el gótico y el Steampunk, cada uno de los integrantes tomaron en alguna ocasión el micrófono para agradecer a los asistentes la pasión con la que llevaron la noche, y sobre todo, el lleno del lugar, augurando que lo mejor para la escena del metal extremo en Guadalajara este 2023 será espectacular.