Después de un tiempo sin nueva música de Trivium, la banda proveniente de Florida, inició el hype con un la imagen de un libro con el logotipo del círculo que solían usar en producciones pasadas, lanzaron un teaser dándole continuidad a esa escena y cerraron las pistas con un tráiler de una producción un tanto medieval que te dará unas vibras estilo Game of Thrones, donde revelan el nombre de la canción ‘In The Court of The Dragon’, y vemos nuevamente la simbología anterior así como un nuevo cambio de tipografía en el logo.

Llegó el día del lanzamiento, y hablaremos primero de la canción que te golpea con los excelentes screams de Matt desde el primer segundo, la letra te transporta directo a la historia que están contando, además podemos distinguir un metalcore puro acompañado de riffs muy técnicos, solos que consolidan la trayectoria musical de Trivium combinándolo con su sello actual en ‘What The Dead Men Say’, además de la destreza de las guitarras de Heafy y Corey, destaca mucho el bajo de Paolo y la monstruosidad de Alex Bent en la batería que van marcando con potencia cada parte de la historia que nos están contando. Y tenemos que hacer una mención especial a los violines que adhirieron al último coro. Como dato extra, el intro y algunas partes del teclado fueron realizadas por Ihsahn (Emperor). Te aseguramos que tendrás la canción on repeat todo el día.

Sin duda alguna esta canción es de lo mejor que ha hecho Trivium con una increíble mezcla de todo lo que han hecho en su carrera con los nuevos elementos, así definiendo totalmente el estilo de la banda ¡Una obra maestra!

En cuanto al short film, la producción estuvo a cargo de Ryan Crashburn, quien mencionó a través de sus historias en Instagram, que se realizó un rodaje de cinco semanas ¿será que habrá más canciones además de esta?

El video inicia en la época actual con una chica viendo hipnotizada el antiguo logo circular de Trivium en su laptop, luego cambiamos de escena a un rito en otra época… mira el video para descubrir el resto de la historia.

¡Disfruta ‘In The Court of the Dragon’ a continuación!