La noche del domingo pasado fuimos testigos de una noche mágica, llena de alegría y emoción de la mano de los tunecinos de Myrath. Los acompañantes en esta ocasión fueron BMR y su groove metal y los regiomontanos de Omega Anima con su Metal Sinfónico, que prepararon el escenario para el acto principal y así como lo dijo su vocalista de estos últimos, Pamela Jasso, fuimos pocos los presentes ya que los que conocemos a Myrath somos un grupo muy selecto.
En punto de las 10 pm el escenario cambio de luces y en el escario apareció una hermosa belly dancer para dar inicio a la primera canción Asl, y así recibimos con mucha emoción a los miembros de la banda.
El foro no estuvo a su máxima capacidad, pero si algo queda claro de los tapatíos es que aunque seamos pocos, sabemos hacer ruido y notar la emoción que tenemos al ver nuestras bandas favoritas, y eso fue toda la velada. En donde pudimos ver a un Myrath sorprendido por tanta euforia que recibieron.
Después de un par de canciones, el vocalista Zaher Zorgati se dirigió al público con un español casi impecable y bien ensayado, expresando el gusto de estar por fin y por primera vez en nuestras tierras.
Con un setlist impecable de 18 temas, pudimos presenciar canciones como Dance, Merciless Times, Born to Survive y el cover de los marroquíes Les Freres Megri: Lili Twil. También pudimos escuchar algunas canciones de su nueva producción discográfica que está por salir.
Como ya es costumbre en México, lanzaron cierto peluche de cierta conocida cadena de farmacias, caracterizado con pelo largo y un outfit al Myrath “style”, que en varias ocasiones se unió al performance de los artistas.
Sin duda alguna uno de los atractivos visuales que tuvimos a lo largo de su presentación, fueron los momentos en que la bailarina se hacía presente y en cada ocasión con un vestuario diferente y más elaborado que encendía más la emoción de los presentes.
Ya avanzada la noche escuchamos The Unburnt, tema inspirado en Daenerys Targaryen Khalessi dedicada a ella y a todos los fans de Game of Thrones; seguida de No Holding back.
Para así llegar a un encore de 4 canciones, donde las ultima interpretación y una de las favoritas de los fans fue Believer, iniciando con un solo de batería, seguido de la reaparición de la belly dancer con una falda que al mover hacia arriba y abajo simulaban unas hermosísimas alas de hada. Y donde Zaher invito al público a corear la canción dividiéndolo a la mitad y dando a cada lado una parte del coro a cantar, al mismo tiempo dando un discurso expresando que aunque nos sintamos derrotados, cansados y solos, debemos creer y seguir adelante. Fue un inolvidable cierre de la noche.
Myrath quizás aún no sea una banda tan conocida en México, pero sin duda alguna tiene un estilo único en el género, que lo hace una experiencia inolvidable, donde la entrega de sus músicos, la poderosa y melódica voz de Zaher y los sonidos exóticos del medio oriente mezclados con el metal, hacen una fusión magnifica de ver, donde es imposible no sonreír al disfrutar de su presentación. Te invito a escucharlos, ver sus videos de presentaciones en vivo, no te arrepentirás.
Muchas Gracias a Cacique Entertainment por la invitación
Fotografía Sunny Muñoz
Melómana de nacimiento, adicta a los conciertos, el chocolate y los gatos. Todo día será bueno si hay buena música para escuchar
Recent Comments