Después de una larga espera por fin pudimos ver a Asesino en el Foro Indie Rocks en CDMX este domingo 27 de Marzo, y para festejarlo, tuvimos tres bandas en esta noche llena de Thrash, Grind y Grove metal.

Iniciamos la noche con BRUTAL SQUIRT una banda de Thrash y Grove metal que inició con gran fuerza el evento haciendo que el publico gritara y saltara, tuvo tanta interacción con el publico que al vocalista Rod Rendón lo apodaron “Johnny Bravo” y por tanta insistencia del publico terminó quitándose la playera.

Los siguientes fueron FROM MY COLD DEAD HANDS que con su brutal thrash dieron un show lleno de grandes riffs y power chords. Esta banda ya tenia 6 años que no se presentaban en vivo, pero lo hicieron como si nunca lo hubieran dejado de hacer, ya que hicieron vibrar a todo el foro.

Ahora se presenta MULUC PAX esta banda que nos sorprendió son su death metal con un toque de música prehispánica que dieron un show de gran calidad, su maquillaje de guerra era totalmente envolvente con sus temas, que para ser honesto, no conocía ninguna de sus canciones pero puedo decir que se ganaron un fan por su estupenda presentación.

¡Y llegó el turno de ASESINO! Que por alguna extraña razón fueron presentados por Sabrina Sabrok. Apenas eran los primeros minutos de esta banda en el escenario y ya tenia el mosh pit mas grande que se había visto en mucho tiempo en el Foro Indie Rocks; No hay duda de la calidad de presentación que nos entregaron, lleno de gritos, saltos y riffs brutales. Tuvimos temas como “Asesino”, “Put4 con p1to”, “Soy Maldito”, entre otras.

A medio concierto Dino Cazares, líder de la banda, tuvo problemas técnicos con su guitarra lo cual generó que cambiaran el cableado de su equipo, pero lo pudieron arreglar de forma rápida para no detener el show y continuar con el slam que se estaba realizando con gran fuerza.

Lo que se llevo la noche fue cuando Maldito X le pregunto a un asistente “¿es tu vieja? Pues ya NO, ahora es mía y tu mamá también” presentando su tema ‘Y tu mamá también’, la canción que los asistentes mas corearon y con la que se hizo el mosh pit mas grande de la noche.

Finalizando el show lanzaron baquetas y plumillas como es costumbre, y después de un gran concierto nos pudimos llevar una plumilla de Dino Cazares.

No hay duda que fue una gran noche tanto para las bandas presentadas como para los asistentes, ya que tuvimos una larga espera para que regresaran los conciertos en CDMX.

Reseña por: Daniel Torres

Fotografías por: Antonio Ramírez.