La buena reputación de la música hecha en Finlandia se ganó hace ya algunas décadas. Poner en lo hombros de alguien la responsabilidad de mantener este legado no sería lo más justo, pero hay que decirlo, el talento que emerge en este lejano país no le teme a los desafíos.

Cyan Kicks forma parte de las promesas y en el camino, inyecta toda su energía a ese nuevo aliento que demanda la industria musical a nivel internacional.

Los originarios de Helsinki suman apenas 6 años de edad, sin embargo, han construido una buena base de seguidores, la cual, engrosó sus filas a inicios de este año, cuando quedaron en segundo lugar durante su participación en un concurso local para representar a Finlandia en Eurovisión.

Si bien “Hurricane”, una canción creada con la colaboración de Elize Ryd de Amaranthe no se coló hasta la cima de este certamen, sí los llevó a ampliar el reflector sobre su carrera.

EL SHOW

Susanna Alexandra (voz), Niila Perkkiö (guitarra), Leevi Erkkilä (Bajo) y Pietari Reijonen (baterista) se presentaron el domingo 3 de abril en un icónico recinto de la capital del país, el Tavastia Club.

Ahí, se dieron cita fans de todas las edades, los más dedicados llegaron a formarse desde temprano y defendieron su primera fila enrollados en cobijas para combatir las bajas temperaturas de una primavera que no termina por llegar.

Cyan Kicks mezcla en su sonido rock, pop y toques electrónicos, y en esa fórmula está la clave para tocar a diferentes audiencias; la imagen joven y fresca de la agrupación adorna su propuesta, pero su actitud, sin duda, contribuirá a llevarlos a donde quiera que pretendan llegar.

Y es que la banda es auténtica.

La entrega para con su público es real, traspasa lo musical y desafía estos tiempos en los que abrazar extraños te pone en riesgo. Hacer contacto visual con tu ídolo es uno de esos momentos que no se olvidan en mucho tiempo y los fans de esta banda se llevaron ésta y otras memorias de una tarde intensa, entre guiños, apretones de mano, abrazos y la complicidad de sueños cumplidos, como fans y como artistas.

La presencia escénica de la banda se engalana con la imagen de su vocalista, quien para este show vistió un conjunto cebra del que destacaba el elegante abrigo que desapareció a medio setlist para tener más libertad de saltar, cantar tendida en el piso e ir de un lado a otro del escenario a saludar a quienes no se despegaban de la tarima.

Los rostros de las personas en el recinto fueron de diversión, libertad y un caudal intenso de energía contenida que por fin encontraba su cauce a través de la música en vivo. Pero también hubo muchos rostros de admiración, en la primera fila brillaban miradas de jóvenes con sonrisas que se mantuvieron durante los 60 minutos que duró el concierto.

Y es que de eso se trata la música, es esta la inspiración que necesitan las generaciones de hoy, la inspiración para crear, la inspiración para creer.

Setlist:

The Flood
Tidal Wave
Beat of My Heart
Satellite
I Want You Gone
Weltschmerz
Wish You Well
Heart
Feathers
Criminals
Riddle
Invincible
Endgame
Gasoline
Hurricane

Te dejamos con la galería de fotos del concierto.