Fue en una noche fresca de invierno, cuando después de 2 años volvimos a encontrarnos en el C3. Y por unas horas el Prog nos unió. Curiosamente las notas de metal que esta noche resonaron en las paredes del foro, fueron las mismas últimas que lo hicieron justo antes de que iniciara la pandemia en Guadalajara. Soen volvió para traernos alegría a nuestras vidas e inyectarnos de un poco de esa “normalidad” que ya era extraña en nuestras vidas.

La banda encargada del precalentamiento estuvo a cargo de Nexus de metal progresivo, que recibió una muy buena aceptación de los ya presentes.

A las 21:07 hrs se ilumino el escenario y le publico recibió con gran ovación a los tan esperados suecos. Joel Ekelöf vocalista luciendo un look que podía recordarnos al gran Rob Halford, chamarra y boina de cuero y lentes oscuros, entro exclamando “¡Guadalajara por fin estamos aquí!”

Iniciando con lo que sería un setlist impecable, la canción Monarch retumbó y todo el C3 se lleno de la energía que muchos de nosotros ya queríamos desbordar. Con el clasico devil horns en el aire y exclamando hey! hey! Y fuimos llevados por las ya conocidas canciones y las nuevas de su ultima producción discográfica del ya conocido álbum Imperial, por el cual era el objetivo la gira.

Fueron las canciones Martyrs y Savia donde los ánimos crecieron aún más y se podían escuchar las personas cantando al unísono con la banda. En la interpretación de Antagonist la emoción se hizo notar más y disfrutamos un hermoso solo de guitarra.

Sin darnos cuenta ya de pronto estábamos en el encore donde la banda regresó a interpretar las favoritas de todos, Lascivious, Secretarian y la más aclamada y esperada Lotus, que no podemos negar el porque es la favorita.

Y como si solo hubiera sido un sueño la velada termino, dejando sonrisas en el rostro de todos los presentes y con el lugar lleno de un aire de esperanza de que los tiempos que vienen serán mejores, y que esta gran sequia de conciertos por fin ha llegado a su fin y podremos disfrutar de las interpretaciones de nuestras bandas favoritas, por fin.

Gracias Soen por volver a darnos una noche que muchos nunca olvidaremos. Y gracias a nuestros amigos de ACK Promote por todas las facilidades.

Fotografías por: Paja Navarro