El Paso, lo mejor de dos mundos: La frontera con México y poder disfrutar de los tours en Norteamérica de un sin fin de propuestas en el metal.

Esta ocasión nos dimos la vuelta para ver como se vive un show de deathcore ‘fronterizo’, en el cuál llegamos al recinto con un sold out anunciado desde el ingreso, el venue Rockhouse, solo tuvo permitido liberar unos boletos extra para que tanto mexicanos como americanos pudieran disfrutar de cuatro bandas esta velada: Signs of Abnormality y Steellake (bandas locales de El Paso) y Distant y Lorna Shore.

El venue ya estaba completamente lleno y con los asistentes con chela —y celulares— en mano para recibir a Signs of Abnormality, quienes le dedicaron una de sus canciones a Trevor, vocalista de The Black Dahlia Murder quien tiene unas semanas de haber dejado este plano. Pero para levantar el animo de los asistente, cada canción tenía samples cómicos e hicieron alusión a un clásico del humor juarence: ‘P#tas y Menudo’. Algo que tenía al público interactuando con la banda durante su presentación. Después se presentó Steellake, quienes fueron los encargados de acumular más gente al escenario así como dejarlo listo para recibir a una de las bandas estelares de la noche.

Tras unos minutos de la salida de la última banda, Distant, agrupación de deathcore de holanda, empezó a manifestarse en el escenario para acomodar todo su gear, en seguida, el trío holandés, subió al escenario listo para dar una cátedra con sus mejores éxitos. ‘Nunca había estado en un lugar tan caliente’, mencionó Alan, vocalista de la banda, y pues sí, ni nosotros, pero cada gota de sudor valió la pena con el setlist que incluyo canciones como Hellmøuth, Vermilion Rivers, Cursed, Aeons of Oblivion y Heirs of Torment.

Que al ser una alineación especial y que se ve mantienen una buena relación entre bandas, Will Ramos, vocalista de Lorna Shore, se integró en la última canción con Alan para emocionar más a la audiencia con el show que se avecinaba.

Llegó el momento de los estelares, quien unos minutos antes de salir, y curiosamente, Will se acercó para preguntarme sobre las regaderas del venue, a lo que lógicamente no tenía respuesta al ser una invitada más del evento, él muy casualmente pasaba por el pit y los asistentes solo se volvían más y más locos. Ahí me di cuenta que sí, efectivamente Lorna Shore había pasado a ser una banda con buen renombre en el deathcore, y seguramente lograrían un buen aforo en los recintos de México.

Las luces se encendieron y empezaron a subir al escenario cada uno de los integrantes de Lorna Shore, todos con la típica camisa brandeada en la espalda listos para su show, desde que inciaron su presentación, el venue estaba a tope y entre headbangs y con voces limpias podías ver a los asistentes coreando sus canciones, entre ellas Of The Abyss y Sun Eater.

Algo que le agregó una cereza al pastel, fue que Alan, vocalista de Distant, se unió durante una parte de Death Portrait intercalando los guturales con Will Ramos, algo que empezó a animar más a la gente, y por su puesto, no faltaron unos cuantos crowdsurfers.

Como era de esperarse, To The Hell Fire, fue la canción para cerrar la noche, que entre pig squels y los guturales demoniacos de Ramos, terminó por dejar un público satisfecho con la presentación y teniendo como cierre este single más famoso e iconico de la banda.

Al terminar el show, la gente se quedó en el venue que también es cocina y bar, y los podrías encontrar comprando camisas en la mesa de merch y tomando una cerveza para continuar la noche.

¡Te dejamos un poco más de la galería! Puedes encontrar los álbumes completos de cada banda en nuestro Facebook.

Fotografías: Adriana G. Puga