El ex percusionista de Slipknot, Chris Fehn, ha retirado su demanda contra sus antiguos compañeros de banda, según informes recientes.

En marzo de 2019, Slipknot se separó de Fehn después de que él afirmó que no estaba recibiendo la compensación adecuada (dinero). El músico denunció que Corey Taylor, Shawn “Clown” Crahan y un gerente comercial, Robert Shore, desviaron fondos destinados a todo el grupo a empresas que eran propiedad exclusiva de ellos. El mismo mes, Taylor calificó la demanda como “una mierda” y dijo que Slipknot fue “acusado injustamente” de robo.

Ahora, en una actualización recogida por Rock Feed y reflejado por ThePRP, parece que Fehn ha retirado la demanda por completo. La demanda ya sufrió un golpe a fines del año pasado cuando un fallo determinó que no se podía nombrar a Shore en el litigio, poniendo fin efectivamente a esa parte del proceso.

Pero el 29 de octubre, un documento presentado ante la Corte Suprema de Nueva York retiró formalmente toda la queja de Fehn con prejuicio, lo que significa que no buscará volver a litigar el mismo argumento en la corte, y sin buscar ayuda con fondos legales de Slipknot.

“El demandante Christopher Fehn, por y a través de su abogado abajo firmante, y de conformidad con NY CPLR § R3217 (1), por la presente afirma que la acción anteriormente autorizada, será y la misma, por la presente se descontinúa contra TODOS LOS DEMANDADOS, con perjuicio y sin costos para cualquiera de las partes y este aviso puede presentarse ante el Secretario del Tribunal sin previo aviso”.

En septiembre, los informes indicaron que la demanda había pasado a mediación, lo que llevó a muchos a asumir que el grupo tenía la intención de llegar a un acuerdo con Fehn. De hecho, las dos partes pueden haber acordado llegar a un acuerdo, pero ni lo han confirmado ni han revelado ningún detalle sobre dicho acuerdo.

Poco después del despido de Fehn de Slipknot, estalló la confusión cuando el abogado del músico afirmó que todavía era técnicamente un empleado de la banda. En septiembre de 2019, el percusionista expresó su esperanza de que “algún día” regresaría al grupo con sede en Des Moines, Iowa, al que se unió por primera vez en 1998.

Pero esa aspiración probablemente se anuló después de que Slipknot presentara a un nuevo miembro anónimo para tomar el lugar de Fehn a tiempo para el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, We Are Not Your Kind, y sus giras asociadas de 2019. Desde entonces, los fanáticos han identificado al músico sustituto como “Tortilla Man”.

“Chris sabe por qué ya no es parte de Slipknot”, dijo la banda en un comunicado el año pasado. “Estamos decepcionados de que eligiera señalar con el dedo y fabricar afirmaciones, en lugar de hacer lo que era necesario para seguir siendo parte de Slipknot. Hubiéramos preferido que no tomara el camino que tiene, pero la evolución en todas las cosas es una necesidad parte de esta vida “.