Dave Grohl recibe su cumpleaños #52 compartiendo ‘Waiting on a War’ el tercer sencillo del nuevo disco de Foo Fighters ‘Medicine At Midnight’ que se lanzará el próximo 5 de febrero.

La banda, publicó en sus redes sociales el significado que el tema tiene para Grohl. “Cuando era niño creciendo en los suburbios de Washington DC, siempre le tuve miedo a la guerra. Tenía pesadillas con misiles en el cielo y soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de la década de los ochenta y mi proximidad al Capitolio de la Nación. Pasé mi juventud bajo la oscura nube de un futuro sin esperanza”, señala.

En otro post continúa: “El otoño anterior, mientras llevaba a mi hija de 11 años a la escuela, me preguntó: ‘¿Papá, habrá una guerra?’. Mi corazón se hundió en mi pecho mientras veía sus inocentes ojos, porque me di cuenta de que ahora ella vivía en la misma oscura nube de un futuro sin esperanzas que sentí yo hace 40 años”, siguió Dave en otra publicación. “Waiting On A War” ese día.Esta canción la escribí para mi hija, Harper, quien merece un futuro, como cualquier otro niño”.

‘Medicine at Midnight’, es producido por Greg Kurstin, al igual que su anterior disco Concrete and Gold (2017), y según declaraciones del vocalista este nuevo trabajo será más ‘bailable’. “Es algo diferente a todo lo que hemos hecho antes. Es un disco para poner y bailar en tu cocina con una copa de vino”

Para la grabación del disco rentaron una casa cerca del hogar de Dave y la banda entera se mudo ahí para trabajar en el disco, experiencia que no fue del todo grata para los miembros. “Cuando regresábamos en la mañana los instrumentos estaban desafinados, escuchábamos cosas raras en Pro Tools o nuestra mezcladora estaba desacomodada. El álbum tiene nueve canciones porque las grabamos y nos salimos de ahí en el primer momento que pudimos”, le contó Dave a Stephen Colbert.

Anterior la banda había revelado sus temas  ‘No Son of Mine’ y ‘Shame Shame’.