El reconocido bajista de Nightwish, Marko Hietala, conmovió a la escena metalera esta mañana con un duro comunicado, en el que expresa su cansancio en la industria musical y decide dejar a la banda y la vida pública.

“Querida gente. Me voy de Nightwish y de mi vida pública.

Hace ya bastantes años que no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos compañías de streaming, grandes armas exigiendo 9/5 trabajos de artistas de inspiración mientras que compartimos injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. Somos la República Banana de la industria musical”

Y aunque menciona que no cree irse para siempre, le pide a bandas, proyectos y medios de comunicación que no lo busquen durante este año, ya que se quiere reinventarse y quizá en 2022 salir de nuevo, aunque asegura que no es una promesa.

Respecto al comunicado Nightwish menciona que la banda seguirá, ya que se tiene planeado un tour mundial para presentar su última producción: “Hvman. :||: Natvre” y este será acompañado por un bajista de sesión:

La renuncia de Marko nos ha dejado con algunas decisiones difíciles y decisiones que debemos tomar. Después de mucho pensamiento y consideración, hemos decidido, en entendimiento mutuo, realizar el próximo ‘Hvman. :||: Natvre. – Gira mundial según lo planeado, pero con un bajista de sesión.

La alineación en vivo será anunciada más tarde.

Respetamos la decisión de Marko y le deseamos todo lo mejor. No vamos a comentar más.”