De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, ya son cerca de 40 millones de personas que se han contagiado de la enfermedad COVID-19 y el mundo de la música no es ajeno a ello, recientemente Maynard James Keenan, vocalista y líder de las bandas Tool, A Perfect Circle y Puscifer confirmó que contrajo el virus en febrero y aún sufre de algunos estragos.

El cantante reveló lo anterior en una entrevista con el medio Arizona Republic.

“Todavía estoy lidiando con los efectos residuales. Fue feo. Lo sobreviví, pero no fue bonito. Cada dos días, tengo estos ataques de tos porque mis pulmones todavía están dañados en las puntas. Y acabo de superar la inflamación que estaba pasando con mi muñeca y mis manos. Tuve un ataque autoinmune en mi sistema en forma de, como, una artritis reumatoide. Básicamente, por lo que tengo entendido, ataca lugares extraños y es aleatorio. Así que eso es lo que obtuve. fue mi premio”.

Maynard, continuó diciendo que “no quería correr gritando” que tenía COVID-19. “Pero es real”, dijo. “Y hay secuelas. Tuve que pasar por algunos medicamentos importantes para deshacer los efectos residuales. Sigue tosiendo. Todavía hay daño pulmonar”.

Keenan agregó que “varios” de sus amigos también dieron positivo por el nuevo coronavirus. “No muy viejos, jóvenes, en forma, corredores, que también lo contrajeron”, dijo. “Y todavía están lidiando con algunas de las secuelas. Perdí algunos miembros de la familia”.

Un estudio reciente realizado por Clinical Microbiology And Infection encontró que dos tercios de los pacientes con COVID-19 experimentaron síntomas 30 días, o incluso hasta 60 días después del inicio de los síntomas. Llegó a la conclusión de que “más de un tercio se sentía todavía enfermo o en una situación clínica peor” el día 60 que al inicio de los síntomas de COVID-19.

Finalmente, Maynard le mandó un mensaje para aquellos que se niegan a usar el cubre bocas.

“Eso es ridículo. Es simplemente un absurdo. Usamos cinturones de seguridad. Ya no fumamos en trenes, aviones o taxis, ni siquiera en restaurantes. Hay razones para esas cosas. Siento que hay un giro en la idea de la libertad personal donde de alguna manera la libertad es poder entrar a la casa de cualquier persona y echar un vistazo a su comida o gritarle cosas feas a su abuela. Eso no es la libertad” finaliza el líder de Tool.

El cantaoutor, continua el los preparativos de su nuevo álbum “Existential Reckoning” con Puscifer, cual verá la luz el próximo 30 de octubre a través de Alchemy Recordings, una sociedad con BMG.

Lee la entrevista completa dándole clic AQUÍ y escucha un adelanto de “Existential Reckoning” con el sencillo titulado “The Underwhelming”.