Son ya seis meses en los que el COVID-19 ha dado un parón a prácticamente todo el mundo, y la industria de los conciertos sigue siendo de las más afectadas pues aún no pueden retomar sus actividades. Mientras esto llega, algunas bandas han aprovechado para escribir nuevas ideas para nuevas canciones y Metallica es una de ellas que podría entrar al estudio de grabación antes de que termine este 2020.

En una reciente entrevista para NME Lars Ulrich, comentó la dinámica que han tenido como banda estos días.

“No es fácil, pero hemos estado haciendo lo que podemos. Hemos estado intercambiando ideas, pero no podemos tocar al mismo tiempo, así que quita la impulsividad y la energía momentánea de la ocasión”, continuó el baterista, y señaló que ha tenido conversaciones con “gente de tecnología” sobre un calendario flexible para el software que permitirá anote las capacidades que buscan en el momento.

Precisamente el 1 de mayo, la banda publicó una nueva versión de su clásico ‘Blackend’, en formato acústico y cada quien desde su casa, señal que las reuniones virtuales han rendido frutos.

En cuando a una fecha en específico para escuchar nuevo material, el danés no se quiso comprometerse pues los tiempos de la pandemia son raros, sin embargo, dejó ver una luz.

“Por ahora, estamos en esta burbuja durante un par de semanas, y estamos ansiosos por ver si en algún momento de este otoño (septiembre-diciembre) podemos volver a otra burbuja en la que escribimos y jugamos y tal vez incluso grabemos, por lo que estamos ansiosos por conocer las posibilidades”.

Aunado a eso, sus compañeros James Hetfield y Kirk Hammett han dado declaraciones similares, incluso este último afirmar tener más de 600 nuevos riffs ya almacenados listos para compartir con la banda.

Estados Unidos ocupa el primer lugar de muertos por Covid a nivel mundial, a pesar de ello, varios artistas han organizado conciertos, algunos con estrictas medidas de seguridad, otros no tanto, de esto opina Ulrich: “No voy a juzgar ni comentar sobre lo que hacen otras personas. Todo lo que sé es que usar una mascarilla no es solo un placer, es un privilegio”, afirmó, “y por eso es algo que hago fuerte y orgulloso. Es lo responsable si te preocupas por las personas que te rodean”.