Con una fila larga para entrar al Foro Independencia, los tapatíos se preparaban para ingresar a presenciar el regreso de Obscura a nuestro país con su más reciente lanzamiento ‘A Valediction’, -y para esto, los alemanes han estado grabando todo su recorrido por México-.

En el ingreso del foro pudimos presenciar la llegada de chicos con su boleto digital listo y otro montón comprando boleto, nosotros al ingresar, presenciamos un Foro bastante lleno con aficionados del death metal tecnico echando chela y cotorreo para prepararse y disfrutar de toda la destreza de Obscura.

La primer banda en abrir fue Last Breath, talento mexicano que empezó a calentar motores para esta gran noche, en seguida, Anima Tempo, banda de ciudad de México de death metal progresivo/experimental, empezó a reunir al resto de los tapatíos con su energía y gran talento, los chicos ya han estado en giras internacionales y si no los has escuchado, te recomendamos hacerlo al igual que a Last Breath ¡Mantengamos vivo el talento nacional!

Cabe mencionar, que la producción del Foro estuvo mucho mejor que en ocasiones pasadas, las luces ayudaron a dar un espectáculo disfrutable y lograr unas buenas tomas.

Al terminar Anima Tempo, el crew alemán comenzó a acomodar el escenario para recibir una buena cátedra técnica de parte de Obscura, el recinto comenzaba a llenarse más y más, a lo que calculamos logró un 85% de aforo, una respuesta positiva al regreso de bandas tan icónicas del subgénero a tierras tapatías, además de estar bien acompañados por una de las promotoras más sólidas de nuestro país: Cacique Entertainment, quienes están a cargo del México Metal Fest.

El momento a llegado, las luces se apagan y la audiencia está lista para recibir a Obscura, podemos ir escuchando el intro de ‘Forsaken’, magnífica canción para abrir el evento, las luces se encienden y con mucho humo, iniciaron el show enérgicos con mucha porra de la gente. El set continuó con ‘Solaris’, y algunas palabras de agradecimiento en español por parte de Steffen Kummerer, vocalista y uno de los guitarristas de la banda que con su carisma y talento encantó a todos los tapatíos.

El set continuó con ‘Emergent Evolution’ y ‘A Seventh Aeron’ canciones de su álbum Diluvium (2018), dejamos un poco ese gran álbum para regresar al estelar de la gira: ‘A Valediction’ empezó a sonar en el Foro Independencia y la audiencia prendida y horns up acompañaron la mayoría de las canciones de la banda.

Y con riffs formulados desde el espacio, continuaron el show con ‘Devoured Usurper’, ‘Orbital Elements ll’ y ‘Universe Momentum’. Algo que nos sorprendió fue ver un mini moshpit formarse en la parte delantera, algo no tan convencional para este tipo de subgéneros, pero de alguna forma los asistentes tenían que detonar toda esa adrenalina y euforia de poder estar disfrutando shows a su máxima capacidad.

La velada continuó con ‘Akróasis’, single principal de dicho álbum lanzado en 2016 y ‘Ode to the Sun’, álbum perteneciente al mismo álbum.

El público aclamaba un set largo y más canciones, y eso es lo que la banda nos regaló al continuar con ‘The Anticosmic Overload’, ‘When Stars Collide’ y ‘Septuagint’. Hubo un pequeño encore y salieron nuevamente al escenario gracias a la efuoria del público para cerrar su show con ‘Incarnated’.

Los tapatíos siguieron un rato en el recinto conviviendo y tomandose fotos con el back, además, Steffen, líder de la banda, ingresó al venue para tomarse fotos con sus fans y ser grabado por el crew, material que estaremos viendo en sus redes sociales.

Así fue como Obscura culminó su gira por Norte América, en tierras tapatías con la promesa de volver pronto.

Fotografías por Sunny Muñoz.