Tesseract es una banda originaria de Keynes, Inglaterra que surgió en el año 2003, creada por Alec “Acle” Kahney guitarrista principal, compositor y productor del proyecto, el cuál es el autor del estilo y sonido único de la banda. Acompañado por Jay Postones en la batería, James ‘Metal’ Monteith en la guitarra rítmica y Amos Williams en el bajo.

La carrera artística de la banda ha sido un poco problemática ya que por muchos años no lograban tener un vocalista estable que diera frente al grupo. Daniel Tompkins actual vocalista se unió a las líneas de la banda en 2009 pero se ausento del 2011 al 2014, desde ese año logró ya ser la distintiva voz de la agrupación, afinando por fin la forma musical.

Tesseract es una banda única en su género, donde la busca de la perfección musical ha sido la pieza clave en su carrera artística. Es difícil definirlo solo en un solo estilo pero definitivamente el progresivo es pieza esencial en este cocktail de composiciones donde sus riffs complejos y los abruptos cambios de tiempo y rítmica son parte de su sello.

Cada uno de sus miembros da su propia complejidad a las composiciones, donde el bajo es algo muy característico y notable, y que tiene su propia vida. La voz, que hace solo unos años decidieron abandonar los clásicos guturales por una voz limpia y poderosa, también ha sido elemento clave en la distinción de la agrupación.

El resultado ha sido poderoso, melódico, con combinaciones atmosféricas y que en los últimos años se han vuelto una de las bandas más buscadas y reconocidas en su género. Logrando ser invitados a grandes festivales como Wacken, Hellfest, Knotfest entre otros muchos más.

Con solo 5 producciones discográficas los ingleses nos demuestran que no tienen prisa de crear música por vender, si no de alcanzar la perfección artística en sus sonidos para dar a sus fans la calidad que se merecen.

Su última producción fue el álbum en vivo Portals que vio la luz en el 2021, un año marcado por la pandemia y que fue una maravilla musical y visual característico de sus live shows y que fue un respiro entre tanto caos, que pudimos disfrutar sus seguidores.

Después de una larga espera de 3 años, tendremos por fin la dicha de tenerlos en México, ya que la gira programada para el 2020,que por obvias razones fue pospuesta cada año, ahora si se ha llegado la fecha.

Una banda 100% recomendada, si te gusta un metal progresivo perfectamente elaborado y composiciones complejas y poderosas, definitivamente Tesseract es un “most see“, en tu lista de conciertos por ver, además que podemos esperar una maravilla visual en sus presentaciones.

Aquí te dejamos algunas de sus canciones para que los conozcas, e información de su gira en México y Latinoamérica.

Boletos en Guadalajara en taquillas del Foro Independencia o aqui