Texto por: Mario Martínez

Fotos por: Antonio Ramírez

El pasado 13 de abril se llevó a cabo la primera edición The Metal Fest Mx en la ciudad de México.

Cacique Entertainment hizo un gran esfuerzo para realizar este evento dentro del Velódromo Olímpico, que a decir verdad todos teníamos una incertidumbre por cómo se llevaría el festival en este lugar que muchos no conocíamos.

Las puertas de acceso fueron muy fácil de ubicar, pues estaban a la salida de la estación que lleva el mismo nombre del recinto.

La gente ya hacía fila desde muy temprano, pues una banda de las consentidas del público metalero haría su presentación para abrir el evento, estamos hablando de Gutalax, que ya se habían presentado un día antes en la prefiesta. Los Checos hicieron la fiesta desde muy temprano para comenzar con el pie derecho este Fest.

La segunda banda en escena fue To/Die/For, que con su hipnótica voz y oscura música fascinó a los asistentes.

Para esa hora ya el sol estaba a plomo y para desgraciada en preferente, general y gradas no había algún lugar donde resguardarse del sol, así que tuvimos que aguantar el calor a todo lo que daba.

Atheist salió a escena con una presentación poderosa, que desató el primer slam del día.

Ya era hora de la comida y para decir verdad el recinto no presentaba mucha variedad, muy pocas opciones se tenían, ese es un punto a mejorar.

Necrophobic dio una cátedra de black metal, el paso del tiempo ha demostrado porque siguen siendo una banda de culto.

Death Angel, thrash de la mejor calidad, intenso, poderoso y el cual daba comienzo al festín de thrash metal que se llevaría la noche.

Para esa hora se dio una noticia que no fue muy bien recibida por el público, la cancelación de The True Mayhem, pues el baterista y alma de la banda Hellhammer le cancelaron dos de sus vuelos, por lo cual se le hizo imposible asistir.

Pero para poder compensar el trago amargo a sus fans que eran muchos, los productores del festival anunciaron un meet and great gratis con los integrantes que sí estaban en el recinto, el cual duró más de 2 horas, para que nadie se quedará sin sus firmas o alguna foto.

Amorphis cautivo a su público con su metal progresivo, haciendo una atmósfera diferente con sus cambios de voces y sus constantes cambios de ritmo en cada canción.

Todos estaban esperando la presentación de Overkill, pero hubo un cambio no anunciado y en su lugar salió al entarimado Anthrax para sorpresa de muchos.

Los neoyorquinos aparecieron en una espectacular escenografía, desde los primeros acordes volvieron una locura el lugar, desatando el slam por todas partes del recinto y ya no paró hasta terminaron de tocar, demostrando porque son parte del big four americano del thrash.

Las luces se apagaron y se retiraron todos los instrumentos y bocinas del entarimado causando incertidumbre entre la gente, pensando que ya no saldría Overkill.

Pero una vez más nos demostraron los organizadores del festival que tienen una gran infraestructura y organización, en cuestión de minutos le dieron un giro total al escenario poniéndolo a punto para el siguiente show.

Overkill los jefes del thrash salieron con gran intensidad queriendo destruir todo, Bobby dijo que esta noche él era el jefe del lugar, sus icónicas canciones no podían faltar dándonos un setlist que recorría toda su gran trayectoria musical.

Y así concluyó la primera edición del The Metal Fest.

Muchas cosas que mejorar para el siguiente año, faltaron baños, más variedad de comidas y bebidas, pues las aguas se terminaron y la gente no tenía que tomar, ya después trajeron más.

Pero también gran respuesta de los organizadores para las adversidades sacando el festival adelante pese a los contratiempos.

Ya veremos cómo nos va el siguiente año.

The Metal Fest Mx es un festival que llegó para quedarse.