La noche inicio con los tapatíos BMR  y su Groove metal que calentaron los muros y a los asistentes en la espera de Tesseract.

Los siguientes fueron los chicos de Obesity de la ciudad de México deleitándonos con un progresivo bien hecho, y donde nos demostraron que no se necesita siempre tener un vocalista para darle poder a una banda. Si te gusta un progresivo clásico y bueno, no dudes en seguirlos.

Cerca de las diez de la noche, se oscureció el escenario y apareció el querido Daniel Tompkins para dar un mensaje importante. Donde nos dijo estar padeciendo una horrible infección respiratoria y que invitaba al público ayudar a cantar junto con el las letras, especialmente si lo veíamos fuera del escenario o tirado en el suelo de este mismo.

Y así con la puntualidad inglesa ya conocida, a la hora en punto Tesseract  se hizo presente, en una atmosfera de colores fríos, la primera canción en interpretar fue  Of-Matter- Proxy, y la locura inicio.

Si hay algo que logran muy bien los británicos en el escenario, es desatar la emoción en sus fans, los cuales desde la primera canción no dejaron de cantar, gritar, brincar y entregarse a sus ídolos. La música de Tesseract es tan poderosa que aun si no los conoces del todo, verlos en el escenario y escuchar el virtuosismo con el que tocan, es simplemente difícil no ceder ante ellos.

Fue bastante obvio que Daniel estaba pasando un mal rato al intentar sacar las notas más altas y aun así con la frustración que seguramente sentía, no se detuvo en demostrar todas las ganas que traía por no quedar mal con sus fans,  donde lo podíamos ver moviéndose por todo el escenario, incluso brincando a la valla para estar más cerca del público.

Los fans no dudaron en ningún momento al cantar con él o en algunos momentos tomar su lugar y llenar el foro con una voz al unísono. A lo cual el frontman agradeció calurosamente con una paletita en mano, para ayudarlo un poco a sacar la noche.

La noche estuvo perfectamente llevada con un setlist impecable, lleno de muchos de sus más grandes éxitos como King, Nocturne, Concealing Fate y Juno, por mencionar algunas. Donde fuimos llevados por el potente sonido del bajo de Amos Williams, con la pasividad de Acle Kahney al tocar los riffs de la guitarra y la conjunción de todos los sonidos de la banda.

Llevaba ya más de una hora de iniciado el concierto y puedo decir que se sentía que llevábamos mucho más tiempo ahí, la velada paso rápido y no lo sentimos así, pero al final todos los presentes quedamos satisfechos con lo que acabábamos de presenciar.

Tesseract llego e hizo lo suyo y nos dejaron deleitados con su virtuosismo y poder. La banda se despidió no sin antes decir que volverán pronto y que este año habrá nueva producción discográfica.

Gracias   a Cacique Entertainment por las facilidades.

Fotografía: Baruc YzK