El pasado viernes 20 de Octubre tuvimos la oportunidad de ser testigos de una noche mágica de la mano de la divina voz de la danesa Anneke Van Giersbergen y el finlandés Marko Hietala junto con el guitarrista Tuomas Wäinölä, en un concierto acústico especial en el C3 Stage parte de la gira en Latinoamerica llamada “Six strings and a voice“.

La velada inicio a las 10:30 pm en punto y los presentes no estábamos preparados para una larga noche llena de sorpresas y excelentes interpretaciones.

Marko y Tuomas fueron los primeros en aparecer en el escenario siendo recibidos por una gran ovación de un C3 casi lleno, la primera canción en interpretar fue de la autoría de Marko “Stones” seguida de “Crazy Train” de Black Sabbath y “Holy Diver” de Dio, donde el famoso bajista ex miembro de Nightwish comento que estas legendarias bandas fueron de gran influencia en su vida musical.

Avanzando en el setlist aparece por fin en el escenario la hermosa Anneke y la emoción subió.

De ahí viajamos por el tiempo con mas interpretaciones de covers de bandas legendarias como Rainbow, Whitesnake, Ozzy Osborne, Black Sabbath y Iron Maiden, donde las voces de Anneke y Marko se unieron dando un estilo unico y diferente a estás tan bien conocidas canciones.

No podemos dejar de mencionar la alegría de Marko Hietala en el escenario, donde no perdía la oportunidad contar anécdotas sobre las canciones por interpretarse, siempre con una sonrisa, lo cual para los fans que lo hemos seguido por años nos dio un inmenso gusto verlo así después de haber superado una fuerte depresión que lo llevo a dejar Nightwish y alejarse de la música por dos años.

En la siguiente parte del concierto Anneke se quedó sola al frente del escenario y llegó el momento más esperado por los fans que la seguimos desde que formaba parte de la gran banda The Gathering interpretando dos canciones de las más favoritas, “Saturnine” y “Strange Machines“, continuando con “Hurricane” de su proyecto de solista y no podía faltar Kate Bush en el repertorio con “Cloudbusting

Pudimos notar a una Anneke feliz y sorprendida por la escena mexicana donde no paraban de hacer ovaciones, declaraciones de amor y hasta propuestas de matrimonio, lo cual tomo con alegría.

Fue momento de que los finlandeses volvieran para la ultima parte del concierto, que aunque fue larga, los presentes no podíamos dejar de querer más y más; el siguiente cover que interpretaron fue la famosa “Like a Stone” de Audioslave donde su voz lució como nunca.

Para sus últimas interpretaciones escogieron una canción de la autoría de Ed SheeranI see fire“, cerrando por ultimo con la bien conocida “The sound of silence” de Simon & Garfunkel, con la cual tuvimos un cierre perfecto a una noche perfecta.

La noche se dio por terminada después de más de dos horas de éxtasis que todos los asistentes pudimos disfrutar de principio a fin. Esperemos que la marea nos vuelva a traer a excelentes músicos e interpretes a tierras tapatías.

Gracias a AcK Promote por todas las facilidades.

Fotografía Adriana Puga